martes, 20 de octubre de 2009

EL ETERNO RETORNO DEL SUBCONSCIENTE PAVISTA

Decía Nietzsche, y decía bien, que todo vuelve, que todo, absolutamente todo, participa del eterno retorno que nutre y regenera la vida con el advenimiento sorpresivo de lo mismo. El tiempo, lejos de ser concebido como una sucesión de hechos y situaciones, se manifiesta en una totalidad cíclica donde el hombre, la vida, la naturaleza y los acontecimientos se reencuentran siempre desde la jovialidad y la sorpresa. Así, la idea del eterno retorno nos invita a una superación del nihilismo, algo tan de moda en nuestros días, para acercarnos a la inocencia del ser y desde ella, reinterpretar la vida, despojarla de sus miedos y vivirla gozosamente…Es desde esta perspectiva, y después de una prolongada convalecencia entre sombras decididamente antipavistas, y en consecuencia antipoéticas, desde la que elpavoarcoiris regresa este otoño; presto ya para dejarse sorprender y entregarse a la imaginación y a la verdad de las palabras que son imagen de la vida, de la vida pavistamente hablando, es decir, las palabras de los niños; sin duda para nosotros los más grandes poetas!!!

El fenómeno pavista sólo cobra fuerza si se confía en la verdad revelada por los niños, en su pureza y en su insobornable vocación transgresora. Esto nunca ha sido del todo profundizado ni mucho menos reivindicado por las instituciones competentes ni por la pedagogía más clásica. Es hora ya de tomarse en serio lo que los niños pueden hacer con las palabras. La poesía es una arma cargada de futuro, cierto, pero desde elpavoarcoiris reivindicamos que ese futuro se haga presen te ya, y en verdad ya se está haciendo. El primer certamen de literatura elpavoarcoiris , con más de trescientas obras presentadas por niños de entre siete y catorce años nos ha revelado a todos el enorme caudal creativo que nos estamos perdiendo por culpa de malos hábitos pedagógicos y por culpa también de una pereza nouménica que se hace fuerte en las entrañas mismas del sistema educativo.

¡¡¡Desde elpavoarcoiris hacemos un llamamiento masivo a amigos, camaradas, colaboradores, personal docente, instituciones y por su puesto a todo joven que se sienta creador a que se unan a la algarabía pavista y compartan con sus contactos la necesidad de atender a aventuras como esta!!!

Solo así el triunfo del subconsciente pavista se verá realizado en forma de magnífica obra colectiva, catalizador de todo magnetismo creativo, fertilizando los oscuros valles de la desmemoria y otorgando al mundo, a la vida, al presente y al futuro una dignidad hasta la fecha apenas intuida.

¡¡¡Amigos, amigas, todos aquellos que recibáis noticias de elpavoarcoiris, animaros a escribirnos, a realizar comentarios y a aportar vuestra particular ilusión colectiva…elpavoarcoiris ha vuelto, y eso siempre será bueno para todos!!!

¡¡¡Os mandamos a todos y desde ya un enorme abrazo emplumado!!!!

No hay comentarios: