sábado, 17 de mayo de 2008

Ampliamos el plazo de entrega del Certamen


¡Nos llegan textos!

La respuesta a la llamada del Primer Certamen Internacional de Literatura de elpavoarcoiris, está siendo una sorpresa, grata, gratísima, gratinada, grande y granuja. Los textos son de todos los colores y nos llegan en formato Word o en hojas escritas a mano, algunas ilustradas, otras hasta encuadernadas; hemos recibido cómics, poemas, e incluso entrevistas con electrodomésticos (más susceptibles de recibir un Pulitzer que nuestro modesto premio).

Y claro está, nosotros “literalmente” lo flipamos.

Todo esto comienza a ser de verdad emocionante. Los motores del jurado ya están calentándose pero hemos decidido que siendo conscientes de que los imponderables nos obligaron a lanzar la convocatoria más tarde de lo que nos hubiera gustado, dejando en ocasiones por delante un margen ridículo para escribir (sobre todo para aquellos a los que la convocatoria les llegó por uno o por otro motivo casi cuando se cerraba el plazo), eso… que hemos decidido ampliar el plazo del invento y hacer coincidir la nueva fecha límite, 30 de mayo, con la inauguración de la próxima edición de la feria del libro de Madrid. ¡Así es que los que todavía no hayáis enviado nada, todavía estáis a tiempo, y los que lo hayáis hecho ya, seguid enviándonos material!

Además no queremos dejar de invitaros a todos a seguir añadiendo términos a nuestro glosario pavista (http://www.elpavoarcoiris.es/), un diccionario con el que pretendemos redefinir los conceptos estructurales de la literatura, convencidos de que nuestra revolución será semántica y de que nuestra victoria será verbal.

También, y tras una primera lectura de los textos que venimos recibiendo, comenzamos a pensar en lanzar un certamen de ilustraciones para los textos antologados.

No solo eso… Lo fabuloso de muchos de los personajes y de los habitantes de las historias que nos cuentan son como para comenzar a pensar en crear un bestiario pavista. No es nuestra intención hacer proselitismo citando partes de los textos que han llegado sin haber hecho una selección de “ganadores” (esta palabra es demasiado clasista, y seguramente deberemos idear otra mejor para referirnos a los futuros antologados del primer certamen… claro está, se aceptan sugerencias), pero nos han escrito historias cuyos protagonistas tienen nombres fantásticos y alucinantes como la “Tortuga-escorpión” o la “Araña Tijuana”… Sin desperdicio, y seguramente fuente de inminentes sorpresas para todos. La república lírica de elpavoarcoiris está poblada por seres quiméricos que, como sospechábamos, son patrimonio de la infancia, y en que en breve, camparán a sus anchas por toda la tierra.

Estremecidos por la emoción insistismos… El mundo es mejor desde que elpavoarcoiris existe.

1 comentario:

Paula Llaves dijo...

Compañeros, camaradas, amigos... Hecho está un blog que me permita, entre otras cosas, compartir pavismo y pavadas, afectos y afecciones con quienes con su realismo han hehco posible el imposible. Suerte, besos, plumas... Y gracias por creer. Siempre.

Paula.